martes, 11 de agosto de 2009

¿Alguien dio mal la dirección?

LA RENGA y CLARIN

El pasado 30 de mayo (¿ya se olvidaron que pasó el “Día del Rock Nacional”?), mientras Los Piojos se despedían de su público, La Renga remarcaba en voz de Chizzo, su cantante, que no se iba a separar como algunos medios habían pronosticado días atrás.

“La Renga no se separa y este show no se suspende” exclamó Chizzo, dejando ver cierto estado de bronca, antes de dedicarle a escritores y locutores de algunos medios la vieja canción “Moscas verdes para el charlatán”, y agregó: “No solo no nos separamos sino que ya estamos preparando un disco nuevo”.

Veamos: el 8 de mayo, el Suplemento Sí de Clarín publica una nota titulada “A donde los lleva la vida”, firmada por los periodistas José Bellas y Nicolás Igarzábal. En la misma se pronosticaba una separación de tres de las bandas más importantes de los últimos años del país: Los Piojos, La Renga y Bersuit.

“El 30 de mayo, Los Piojos (River) y La Renga (Estadio Unico de La Plata) se despiden a largo y corto plazo. Mientras, Bersuit toca mañana en el Luna y Cordera edita solista el martes. ¿Qué pasa?”, decía la bajada, mientras que en el cuerpo del texto, entre bromas sobre cierto hermetismo de la banda de Mataderos, un mini reportaje a Gaby (manager) asegura que la banda va a parar de tocar para grabar el disco (no más que eso). Pero claro, era más jugoso meter a todos en la misma bolsa para que la nota tenga más peso.

Una de las notas entonces que a Chizzo lo tenía enojado era esta del suplemento joven del diario de la gente, el mismo que días después del show, en una nota que comparaba cuatro recitales de ese sábado de mayo, desestimaba las palabras del cantante que acusaba a los medios de desinformar: “¿Alguien habrá dado mal la dirección?”, ironizaba “inocente”, casualmente, el propio Igarzábal. Mientras, el cuadro de arriba firmado por, casualmente José Bellas, subrayaba en mayúscula (como para que quede claro que La Renga no) que Los Piojos eran la banda más importante de estos últimos tiempos…

Por cierto, no se si poner esto en la sección ACTUALIDAD, POLEMICAS o CRITICAS A PERIODISTAS, así que va en las tres...

2 comentarios:

Nacho dijo...

Yo vi que en clarin como que salio muy poquito del show, pero bueno esta bien asi. Seguramente les conviene mas que salga babasonicos...

Saludos, muy bueno el blog, pasare seguido.
Nacho

Anónimo dijo...

eso de moscas verdes es para que los periodistas aprendan a cerrar el orto xD