sábado, 6 de junio de 2009

Democratizar la palabra...

ACTUALIDAD
La Renga volvió a entregar toda su fuerza y a llenar un nuevo estadio, pero algunos grandes medios parece que casi ni se dieron por enterados. Sin embargo, la banda sigue por esa senda que demuestra que desde su lado de músicos y comunicadores, pueden hacer pequeñas cosas que sirven para intentar lograr una sociedad menos desigual.

Antes de los bises, y en voz del saxofonista y armoniquista Manu Varela, la banda explicó que el show se estaba siendo transmitido en directo a través de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC ALC), y desde allí cualquier emisora podía levantar la transmisión. “Nos están escuchando a través de muchas radios comunitarias de Latinoamérica”, contaba Manu, y terminaba con un claro mensaje que demostraba una vez más el constante compromiso social de la banda: “No sólo luchamos por la redistribución de la riqueza sino también por la redistribución del poder de los medios de comunicación”.

Mientras tanto, la voz de Pergolini tronaba en FM Rock And Pop en lo que la radio se dignó a señalar como “La noche del rock nacional” relatando el recital de Los Piojos, con móviles en varios recitales de la ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero no en La Plata. Claro, allí estaba La Mega.