sábado, 15 de marzo de 2008

Rata vs. "Los berretas"

POLEMICAS 4

En el año 2005 Rata Blanca sacó el álbum “La llave de la puerta secreta”, en el cual figuraba una canción titulada “El gran rey del rock and roll”. Comenzaron a circular los rumores de que la letra estaba dedicada a Los Redondos. Y razones no faltaban: “Voy a ser el gran rey del rock and roll/ les daré un discurso y una ilusión” o “Les hablaré de mil cosas/ que nunca entenderán” eran algunas frases que aparecían en el tema.

Sin embargo, los integrantes de la banda salieron a desmentir el suceso y atacaron duramente a la prensa:
“Podría ser un inconsciente y generar un quilombo nacional con la polémica que se armó, salir en los diarios diciendo cualquier estupidez. Pero no quiero más caos, quiero alegría”(Diario Página 12, 14/6/2005), declaraba el guitarrista Walter Giardino y explicaba entonces a quien estaba dedicada en realidad: “Al pequeño mundillo berreta del rock. A ciertos elementos del periodismo que eligen a dedo quiénes son los buenos y omiten a otros que también tienen derecho a figurar. No sabemos a qué se deben las resistencias a reconocer a una banda como Rata. Si fuésemos un equipo de fútbol estoy seguro que estaríamos a cada rato en la tapa de los diarios. ¿Cómo puede ser, por ejemplo, que La Renga, después de reventar River o Huracán, no aparezca en la tapa de los diarios? Ahora, si Lenny Kravitz o Metallica llenan la cancha de River enseguida figuran. Creo que algunos, si mañana hay un golpe de Estado, seguro que escriben a favor de los militares.”

Sin embargo, el recelo ante la prensa viene de mucho antes, de cuestiones más personales, en las cuales se los crítico acusándolos de ser blandos, de tocar y componer solo pensando en como vender más, y sobre todo por el hecho de haber tocado en bailantas. Adrián Balirari, actual cantante varias veces declaró que siempre fueron criticados y que muchas veces hasta se dijo que tocaban cumbia.

Giardino también declaró: “Nos molestan las críticas de mala leche (…) cuando tirás piedras porque tenés ganas, no va. (…) Decirnos grasas por haber tocado en bailantas y no saber el trasfondo fue de muy mala leche. (…) Nosotros siempre estuvimos a favor de los músicos y del rock and roll, aun con gente que se ha comportado pésimamente. Alguna vez Rata llegó a ser una banda grande, a tener todo el pastel, y eso generó cierto resentimiento. Hoy, como el pastel está más repartido, están todos un poco más tranquilos haciendo su historia y no criticando a tipos que lograban algo que ellos no podían.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BARILARI CUMBIEROOOOOOOOOO

Martiniano dijo...

Y giardino ladriiiiiiiii

Anónimo dijo...

y ustedes 2 tragaleche

Anónimo dijo...

guachos de mierda de que le sirvio leer esto??? ademas de leer razonar no viene mal