viernes, 4 de abril de 2008

De La Plata al Boggart Blues

AMISTADES 2

Durante los años ´70, los shows de Los Redondos en La Plata abarcaban un evento cultural que incluía música, actuación, baile y humor. Uno de los testigos de esos shows fue el periodista especializado de rock Claudio Kleinman, quien por entonces formaba parte del staff de la revista El Expreso Imaginario.

“Yo era un mal guitarrista, o al menos es lo que siempre creí. La primera persona que me dijo "qué bien tocás" fue Claudio Kleinman. Para mí fué revelador, porque yo creía que tocaba para el orto. Entonces empecé a pensar que bueno, lo que tocaba no estaba tan mal. A partir de ahí tomé confianza.”, declaró alguna vez el guitarrista Skay Beilinson.

Una amistad entre ambos comenzó a gestarse y durante los años ´80, Kleimnan se convirtió en un periodista especializado en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Incluso varias veces llegó a subirse al escenario en algunos shows, tocando suelo sagrado.

Pero el punto más fuerte donde se puede comprobar la grandeza de esta amistad se puede ver (y escuchar) en el disco solista de Skay “Talismán” del año 2004. La letra de Boggart Blues, la última canción del disco (el track número 12) está firmada por el mismísimo Claudio Kleinman.
Así escribe el periodista entonces para la ocasión:

Boggart Blues (Letra: C. Kleinman – Música: Skay Beilinson)

Creíste que yo te seguiría
Pero te equivocaste, nena, por mí
Yo me hice el violento, el hombre fuerte
Y hoy pago las consecuencias al fin.

Y hoy me encuentro tirado incapaz
Sin ganas de vivir
Pensando seriamente que ya
no sé si voy a seguir.

Yo quise ser muy duro
Y me salió mal
Y ahora veo que
Todo está por acabar.

El film termina bien
sólo en las de Humprey Boggart.

No hay comentarios: