martes, 25 de marzo de 2008

Sometidos por Morgan

CAMBIO DE BANDO 1

Como si aquella frase de Mollo que resonó en los comienzos del Blog (y también resuena en el rock nacional) tendría ganas de resurgir en cada post, ahora llegó el turno de inaugurar una nueva sección que puede llegar a ser la más divertida, o la que más destape ciertas inquietudes que pueden desenvolver la extraña relación entre, obviamente, los rockeros y los periodistas.

CAMBIO DE BANDO es el nombre, y claro, lleva a la explicación de que muchas veces aquel que informa y opina lo que hace el otro, termina por encontrar la curiosidad necesaria para embarcarse en el mundillo que ve dos horas por noche desde abajo del escenario.
¿Cómo será ahí arriba?
¿Cómo será ahí abajo?
A veces, en menos cantidad, puede pasar lo contrario, y algunos músicos toman la pluma (o el teclado) para ponerse en la piel de los periodistas por un rato (o definitivamente) y hacer su labor.

De esto se trata esta sección, que arrancará con SOMETIDOS POR MORGAN, grupo surgido medio en broma en la redacción de la noventosa revista “La Maga”, y formado por, sí, sí, ¡periodistas!

En una nota al diario La Prensa del 20 de septiembre de 1995 comentaban: “La historia empezó cuando dijimos: basta de cubrir conciertos, ahora vamos a tocar nosotros. Hicimos una convocatoria dentro de la revista y empezó a caer gente que no sabía tocar nada. Cuando vieron que la cosa venía en serio, con ensayos y todo, muchos optaron por irse. Nos quedamos los que estábamos más cerca. La idea fue ponernos del otro lado del escenario”.

En el año 1995 sacaron un disco (“Ludomático”), con corte y todo, “La cumbia del odontólogo”, tema que hablaba del caso del dentista Barreda que mató a su mujer, su suegra y sus dos hijas (¿se habrá inspirado en ellos Attaque 77 al hacer “Barreda´s Way?). En el año 2000 sacaron el segundo disco (“Jogging”), y el 17 de enero de 2001 tocaron en el campo de polo, en el marco del Buenos Aires Hot Festival, compartiendo escenario con Divididos, Beck y REM.

La formación contaba con Fernando Sanchez en teclados (director de la popartera revista Soy Rock), Andrés Arrillaga en batería (también fue un par de años baterista de una legendaria banda uruguaya llamada Los Traidores), Leonardo Menghini en bajo, Pablo Paz en guitarra y Pablo Marchetti en voz (actual director de la revista Barcelona).

El disco “Jogging” hasta tuvo una crítica en la Rolling Stone hecha por Claudio Kleinman. Y si quieren, les dejo el link para que se bajen “Ludomático” y lo critiquen, o sea, hagan lo que siempre hacen ellos.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Que onda???? sigue la banda??
quiero ir a verla

marroc dijo...

Cuanta berreta junta por favor